Estilo de vida

Cuida de ti mismo – Parte 6

Un paseo seguro con el niño durante la pandemia

Cada día está lleno de desafíos, incluso cuando lo pasamos en nuestra propia casa. Una llamada de trabajo, de la suegra, o una tarea escolar de un niño que no se entrega a tiempo, son solo la punta del iceberg de estrés. Y cuanto más estresados estamos, más fácil es que eventos imprevistos nos alteren y caigamos en la ira. Las consecuencias del estrés prolongado son muy graves, afectando a todo nuestro organismo y a las personas cercanas a nosotros.

Por eso hoy presentaremos nuestras propuestas para lidiar con el estrés y reducirlo. Recuerden que una mente sana es tan importante como un cuerpo sano y siempre que sientan que no pueden manejarlo, es recomendable buscar el consejo de un especialista. Pero, pasando a nuestros métodos para reducir el estrés, comencemos por explicar cómo funcionan las hormonas responsables del estrés.

Las altas concentraciones de hormonas del estrés, como la adrenalina y el cortisol, reducen la actividad de los glóbulos blancos. El estrés disminuye fuertemente nuestra inmunidad, incluso el estrés inconsciente. Es importante encontrar tu forma de relajarte y liberar emociones negativas. Esto puede ser la actividad física mencionada o un nuevo hobby, como armar rompecabezas o modelos de madera. La meditación y la respiración consciente y profunda (incluso si se trata solo de 15-20 respiraciones profundas realizadas durante unos minutos cada día) son muy efectivas para desestresar el cuerpo.

¿Quizás combinar meditación con yoga sea una buena manera de relajarse y hacer ejercicio? Dos en uno, ¡y aún tienes tiempo para completar un proyecto urgente, ayudar a tu hijo con la tarea o ver una nueva serie en Netflix!