Vertederos ilegales – sanciones por la eliminación ilegal de basura
Descansar en la naturaleza es una de esas actividades que las personas disfrutan enormemente. Los picnics, la recolección de setas o de frutos silvestres nunca pasan de moda. Lamentablemente, desde hace años, se puede observar un aumento en el número de vertederos ilegales, que dificultan el descanso y amenazan el medio ambiente.
Hoy queremos recordar que el vertido de basura en vertederos ilegales está estrictamente prohibido. Los artículos más comúnmente desechados en los bosques incluyen muebles viejos, electrodomésticos, neumáticos usados, partes de automóviles, escombros y residuos de construcción. Las consecuencias de tales acciones son las multas. La persona sancionada también deberá cubrir los costos relacionados con la eliminación del vertedero ilegal, que pueden ser bastante elevados.
Los vertederos legales se establecen en lugares especialmente designados para ello, ya que el suelo destinado para estos lugares debe ser adecuadamente protegido contra la contaminación. Los residuos en descomposición a menudo liberan sustancias muy peligrosas y nocivas que podrían fácilmente llegar a las aguas subterráneas, causando una tragedia. Afortunadamente, las medidas de seguridad en los vertederos legales previenen esto. Desafortunadamente, los vertederos ilegales pueden llevar a tragedias y a pérdidas incalculables.