Salud

Un paseo seguro con el niño durante la pandemia

Un paseo seguro con el niño durante la pandemia

El movimiento al aire libre es fundamental para la salud, y para nosotros no hay nada más importante que la salud y la felicidad de nuestros hijos. Hoy hemos decidido abordar el tema de cómo pasear de manera segura con nuestros peques.

 

De acuerdo con las normativas vigentes, debemos equiparnos a nosotros y a los niños mayores de 4 años con una mascarilla. Es importante asegurarse de que la mascarilla esté hecha de un material natural y que se ajuste bien al rostro. Debe cubrir correctamente la nariz y la boca. Para animar al niño a usar la mascarilla, podemos comprar o coser nosotros mismos una mascarilla con materiales de colores y estampados o con un diseño de sus personajes de dibujos animados favoritos.

El segundo medio de seguridad que debemos adoptar durante el paseo con el niño es mantener la distancia con otras personas. En primer lugar, demos un buen ejemplo a nuestros hijos y mantengamos una distancia adecuada, evitando acercarnos demasiado a conocidos o vecinos. Explicamos que el área de juegos está temporalmente cerrada debido a un virus invisible. Podemos personificar el virus, contando una historia en la que esté involucrado un personaje negativo de los dibujos animados favoritos del niño o, de manera más creativa, inventar nuestra propia historia original, como la de la victoria de los amigos Mascarilla y Guantes contra el torpe Virus Corona. 😉 Dejemos volar nuestra imaginación y contemos historias divertidas para alegrar y entretener al niño. La risa es una de las mejores formas de enfrentar situaciones difíciles. Es importante no asustar ni aterrorizar a los niños con la pandemia.

Dado que tu peque no puede jugar con sus compañeros, sustituyamos su «compañía» en juegos y diversiones. Juguemos con él lanzando una pelota o saltando juntos sobre obstáculos. Recordemos los juegos de nuestra infancia, como la rayuela o saltar la goma. Jugar juntos con el niño es el mejor tiempo compartido y una gran fuente de alegría.

Al regresar del paseo, no bajemos la guardia y, lo mejor es desinfectarnos las manos a nosotros y a nuestro hijo antes de entrar en casa. Después de quitarse las mascarillas, cambiemos la ropa que usamos afuera.

Mostremos a los niños que incluso en circunstancias difíciles podemos divertirnos y que ningún «Virus Corona» 😉 nos asusta.

Disfrutar del tiempo al aire libre se facilita con elementos de mobiliario urbano, como los bancos urbanos del fabricante Rekord Mobiliario Urbano.