Productos

¡Tapa bien ajustada: clave para la seguridad!

¡Tapa bien ajustada: clave para la seguridad!

En tiempos de pandemia, debemos limitar los contactos y permanecer en casa para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias. Las compras necesarias en el supermercado o el paseo obligatorio con el perro deben reducirse al mínimo para minimizar el riesgo de infección. Para ello, antes de salir de casa, debemos equiparnos con mascarillas desechables, guantes o incluso pañuelos higiénicos, que nos ayudarán a reducir el contacto con gérmenes patógenos. Después de usarlos, debemos desechar los materiales contaminados en el cubo de basura más cercano. Si la papelera no tiene tapa, existe un alto riesgo de que el viento lleve los residuos ya contaminados y posiblemente infectados. Los contenedores de basura desbordados en las tiendas y la basura esparcida por las calles son una vista común en nuestras ciudades.

Gracias a la tapa ajustada de la papelera Rico, este está protegido contra el viento y el derrame de basura del contenedor. Debemos levantar la tapa con un guante desechable o a través de un pañuelo higiénico, retirar rápidamente los medios de protección usados y depositarlos en el contenedor, y luego bajar la tapa con un solo movimiento. Esto sin duda reducirá el riesgo de contacto con la basura contaminada de otros usuarios.

En este tiempo difícil, debemos apoyarnos mutuamente y cuidar de nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos en cada momento.