Producción

Soldadores: nuestros héroes en acción

Soldadores: nuestros héroes en acción

En nuestro día a día, utilizamos muchos equipos y dispositivos, pero rara vez nos detenemos a pensar en cómo se fabricaron y cuánto trabajo requirió su producción. La base de buenas construcciones de bancos de acero, aparcamientos para bicicletas o papeleras es una soldadura adecuada. Esta soldadura determina la resistencia y estabilidad del producto. En el siguiente artículo, les explicaremos el papel tan responsable e importante que desempeñan los soldadores en nuestro equipo de producción.

Los marcos y estructuras para nuestros bancos de acero, mesas, papeleras y aparcabicicletas se sueldan utilizando el método MIG MAG. Este método garantiza una soldadura con alta resistencia. Para este tipo de soldadura se utilizan gases químicamente inertes como helio y argón (soldadura MIG), así como gases químicamente activos como óxidos de nitrógeno, nitrógeno y oxígeno (soldadura MAG). Realizar una buena soldadura requiere mucha atención y experiencia. El material debe estar bien limpio para asegurar la mejor resistencia de la unión. Además, durante la soldadura se debe asegurar que la junta tenga el grosor adecuado. La soldadura exige una gran concentración y precisión en la ejecución de cada paso. La calidad de las uniones en las estructuras de acero determina la durabilidad y estabilidad de todo el producto.

El soldador está expuesto a muchos factores peligrosos en su trabajo, principalmente a la luz generada por el arco de soldadura y a los rayos UV. Para protegerse, el equipo obligatorio de cada soldador incluye una máscara profesional o careta con un vidrio especial. Otro peligro son los gases que se generan durante el proceso de trabajo con metales y las posibles salpicaduras de soldadura que pueden causar quemaduras. Cada soldador está equipado con un delantal especializado que protege su cuerpo de las salpicaduras, así como mangas adecuadas y guantes gruesos.

Los soldadores son nuestros héroes de la empresa. Horas inclinadas sobre la mesa de soldadura, concentrados en unir los elementos de nuestros marcos de bancos, cestos y aparcamientos para bicicletas. Estamos orgullosos de ellos, porque además de ser excelentes profesionales, también son compañeros geniales.