Estilo de vida

Recreación al aire libre – la cura universal

Recreación al aire libre - la cura universal

Desde hace poco, podemos volver a visitar parques y bosques y disfrutar del descanso en medio del verde de mayo bajo los rayos del sol primaveral. Tras el aislamiento forzado debido a las numerosas restricciones, valoramos aún más el contacto con la naturaleza. Extrañábamos el calor del sol, el verde de los árboles, las flores fragantes y el canto de los pájaros. Mayo es, sin duda, uno de los meses más bellos del año.

Podemos admirar la belleza de la naturaleza en mayo mientras realizamos diversas actividades al aire libre: durante una caminata, una carrera, un paseo en bicicleta o durante la popular actividad entre los mayores, conocida como nordic walking. También nos brindarán gran placer los rayos del sol en la cara mientras nos relajamos en un banco Gladiador en el parque, o disfrutar de un momento con un libro en una silla urbana Spartan junto a un arbusto fragante. Cada contacto con la naturaleza es una inyección de endorfinas, es decir, las llamadas hormonas de la felicidad, una dosis de la beneficiosa vitamina D y un refuerzo para la inmunidad del cuerpo.

Relajarse al aire libre también es una excelente manera de consolidar y estrechar los lazos familiares o amistosos. La actividad física, como una excursión en bicicleta en grupo, nos permite disfrutar de la cercanía y conversación mutua. Tras un agradable paseo en bicicleta, es maravilloso detenerse, aparcar la bicicleta en un seguro aparcamiento de bicicletas Spartan y sentarse cómodamente en un banco Centurión, comer sentado en una mesa Gladiador y conversar sobre nuestras emociones, impresiones, alegrías y tristezas. El contacto con la naturaleza fortalecerá nuestras relaciones, será una base para un conocimiento y entendimiento más profundo entre nosotros.

Mantengamos las medidas de seguridad y sigamos las normativas sanitarias vigentes, pero al mismo tiempo cuidemos nuestra actitud positiva hacia la vida y nuestras relaciones con los seres queridos. El entorno natural es el lugar ideal para ello. Recarguemos nuestras baterías de vitalidad durante el descanso activo al aire libre.