¿Por qué colocamos bancos urbanos en espacios públicos?
02
Oct
Los bancos de parque y urbanos están presentes en nuestro entorno a cada paso. Los encontramos en las calles, en los parques, en los paseos, en los barrios, así como en las paradas de autobús y estaciones de tren. Pero, ¿alguna vez nos hemos preguntado por qué son tan populares y comunes?
Los bancos se instalan principalmente en lugares especialmente frecuentados por personas, donde los asientos son una necesidad. ¿Quién de nosotros, paseando por la ciudad, no ha querido detenerse un momento, descansar y relajarse? No importa si estamos en un casco antiguo histórico o en un moderno centro urbano, es agradable sentarse en un banco cómodo, conversar con alguien, leer un libro o revisar las noticias en nuestros teléfonos. En los parques, podemos descansar del bullicio diario, respirar aire fresco y permitirnos un momento de contemplación.
Los bancos también son de gran ayuda para las personas mayores. En nuestra sociedad, cada vez hay más personas de edad avanzada para quienes recorrer largas distancias es un desafío considerable. Gracias a los lugares donde pueden sentarse y descansar, los ancianos pueden funcionar normalmente en la sociedad.
Para las mujeres embarazadas, a quienes vemos todos los días, la posibilidad de descansar sin problemas en un banco también es sumamente importante.
Los bancos urbanos también son útiles para aquellos que se desplazan por las ciudades utilizando medios de transporte público. ¿Cuánto más cómodo es esperar un autobús o tranvía sentado en un banco cómodo? La situación es similar en las estaciones de tren y autobús. Al viajar, casi siempre llevamos maletas pesadas y difíciles de cargar, mochilas o bolsos. Gracias a los bancos, no tenemos que cargarlos todo el tiempo; podemos dejarlos a un lado y descansar un poco mientras esperamos el transporte.
Los bancos urbanos son un elemento indispensable de nuestro entorno. Cumplen una función recreativa y social; sin ellos, nuestro mundo sería completamente diferente.
Esto lo entiende perfectamente la empresa Rekord, que se esfuerza en proporcionar bancos certificados de la más alta calidad, que satisfacen las necesidades de todos, desde los paseantes dominicales, hasta las personas mayores, los viajeros y las mujeres embarazadas. Hemos incorporado las soluciones más recientes en ergonomía y seguridad en nuestro banco Gladiator.