Diseño

Nuestros campeones de Tetris y Jenga

Nuestros campeones de Tetris y Jenga

¿Recuerdan el juego de Tetris o les gusta jugar a Jenga? ¡Nuestros colegas del departamento de logística son campeones en ambos! En el artículo de hoy, hablaremos sobre el trabajo de los campeones de Tetris y Jenga 😉

El popular juego de computadora Tetris, que tuvo su auge hace años, consiste en encajar polígonos formados por piezas cuadradas para llenar el espacio de las líneas de la manera más precisa posible. Actualmente, el juego de Jenga es más conocido. En este juego, se trata de apilar bloques de manera que se mantenga la estabilidad de toda la estructura el mayor tiempo posible. Nuestros colegas del departamento de logística combinan estas habilidades en su trabajo diario.

Al preparar bancos urbanos y papeleras para el transporte, organizan los distintos elementos de manera que aprovechen al máximo el espacio disponible y al mismo tiempo mantengan la estabilidad de toda la estructura en la paleta. Esta tarea es extremadamente difícil, ya que cada pieza de la «puzzle» tiene dimensiones, resistencia del material, dureza y estructura diferentes. Combinar estructuras de acero y fundiciones de hierro de los bancos, tablas de madera y papeleras sensibles a daños en una sola paleta es un verdadero arte. Toda esta complicada estructura debe sobrevivir la carga, el transporte en varias etapas, el descargue y, una vez retiradas las protecciones, debe ser fácilmente y de manera segura desplegada por el destinatario. Depende de nuestros colegas del departamento de logística que los elementos de nuestro mobiliario urbano lleguen al cliente en perfecto estado y finalmente alegren a los usuarios.

Nuestros colegas de logística no son solo hombres fuertes y apuestos, sino, sobre todo, trabajadores responsables y experimentados: anticipan posibles tensiones y desplazamientos de la mercancía durante el transporte, previenen adecuadamente y mitigan sus efectos. La estrategia y la lógica son sus puntos fuertes. Gracias a ellos, podemos estar seguros de que, incluso tras recorrer cientos de kilómetros, nuestros bancos, papeleras urbanas y aparcamientos para bicicletas llegan al destinatario en condiciones ideales.