¿Quién de nosotros no sueña con un momento de relajación al aire libre, especialmente en los días en que el clima es favorable? Actualmente, tenemos esa posibilidad gracias a nuestro hermoso y dorado otoño. Debido a la rápida urbanización de las áreas verdes en las ciudades, especialmente en las más grandes, a menudo faltan lugares para descansar fuera de casa.
Estamos cambiando los céspedes por aceras. En los vecindarios, ampliamos las calles, y el parque más cercano se encuentra… ¡a unos cuantos kilómetros de distancia! En la eterna carrera entre el trabajo, la familia y los amigos, nos resulta difícil encontrar otra hora para ir al parque.
La solución ideal son los woonerfs. Lamentablemente, en España, esta solución sigue siendo poco común.
Un woonerf es un tipo de calle en la que se pone un gran énfasis en un alto nivel de seguridad para los peatones y ciclistas, así como en los valores estéticos. Los elementos de mobiliario urbano visibles en los woonerfs son muy funcionales. Por lo tanto, encontramos no solo mucha vegetación, sino también una zona de descanso con bancos, papeleras y soportes para bicicletas.
Gracias a un lugar así, nos resulta mucho más fácil relajarnos después de un día difícil y descansar al aire libre justo al lado de nuestra casa.