Muchos de nosotros no podemos imaginar la vida sin una mascota. Nosotros también somos parte de este grupo: amamos a los animales y los tratamos como miembros de la familia. Se acerca la temporada de vacaciones y no queremos separarnos de nuestros compañeros peludos. Cada vez más, los hoteles, pensiones y alojamientos rurales comprenden esta necesidad y amplían su oferta de descanso para incluir a los animales. Al planear un viaje con tu mascota, es imprescindible informar al anfitrión sobre este hecho. Es útil empacar no solo comida suficiente para tu mascota, sino también sus platos, correa, jaula, juguetes favoritos y bolsas biodegradables para desechos.
Somos responsables de nuestros pequeños amigos, y por eso es necesario limpiar las cacas de ellos no solo en paseos urbanos y senderos del parque, sino también en playas, caminos forestales y rutas montañesas. La normativa municipal, los reglamentos de los centros de descanso y, lo más importante, nuestra responsabilidad y decencia exigen que recojamos los desechos de nuestras mascotas. Cada vez hay más infraestructuras que nos ayudan a cumplir con esta obligación. Los cubos específicos para desechos de perros, como la papelera Tobi con certificación del Instituto de Higiene, y los dispensadores de bolsas ecológicas, como el dispensador de bolsas biodegradables Fibi diseñado por Rekord y el dispensador de bolsitas de papel Animals, están ganando popularidad.
El tiempo de vacaciones ya no tiene que significar separarse de tu querido compañero. Podemos compartir la alegría del descanso con nuestra mascota. Aprovechemos las vacaciones no solo para nuestro propio relax, sino también para dedicar tiempo a jugar con nuestros pequeños amigos. Su gratitud en forma de una alegre movida de cola o una mirada llena de felicidad nos dará energía por mucho tiempo.