Bancos de hormigón– ¿moda o solución práctica?
Cada vez más a menudo encontramos bancos de hormigón en nuestro entorno. ¿A qué se debe esto? Hay tantos tipos de bancos urbanos, hechos de diversos materiales. Puedes leer sobre las diferencias entre los bancos de acero y los bancos de hierro fundido en ESTE artículo. Hoy, sin embargo, nos centraremos en los modernos bancos de hormigón que se encuentran en los espacios públicos.
Hormigón arquitectónico
Por lo general, cuando escuchamos que algo está hecho de hormigón, tenemos algunas asociaciones. Una de ellas es el color gris, y otra es la falta de funcionalidad. Pero ¿es esto verdad? No necesariamente… El hormigón arquitectónico es un material extremadamente duradero, que se caracteriza por su alta estética. Los productos fabricados con él son excepcionalmente resistentes, y un buen diseño puede modernizar y embellecer el espacio. Por esta razón, son ideales para lugares públicos, donde no solo lucen bien, sino que también cumplen perfectamente su función: proporcionan un lugar para descansar.
Es evidente que los bancos de hormigón no encajarán en el espacio frente a un palacio histórico, junto a una iglesia o en el casco antiguo. Las estaciones, paradas de autobús o populares zonas peatonales necesitan productos de alta calidad que sirvan durante muchos años. Por ello, cada vez más ciudades optan por bancos de hormigón. También es falso que los bancos de hormigón arquitectónico no encajen en lugares llenos de verde. Los bancos urbanos que diseñamos no solo ofrecen comodidad, sino también confort, y desmienten la afirmación de que los bancos de hormigón son grises y monótonos. El banco Roma WPC sin respaldo es un excelente ejemplo de esto.
La moda pasa, lo que es popular hoy puede ser obsoleto en una semana. Pero ¿qué pasa si ese objeto cumple muchas funciones y simplemente nos gusta? No hay que preocuparse demasiado por la moda, porque ésta pasa. Sin embargo, nuestros bancos de hormigón no desaparecerán con ella, sino que durarán muchos años. La relajación que proporcionan y su hermoso diseño permanecerán en nuestra memoria durante mucho tiempo. Si buscas durabilidad, vale la pena detenerse un poco más en ellos.