¡Hierro fundido – formas clásicas!
El hierro fundido es uno de nuestros materiales favoritos. Los elementos hechos de este material proporcionan a nuestros productos una apariencia hermosa y clásica. Un excelente ejemplo de esto es el banco Gótico Bis y los moldes de hierro fundido que componen sus patas. Este ejemplo ilustra perfectamente cómo el hierro fundido complementa maravillosamente los elementos de mobiliario urbano que creamos.
Para que el hierro fundido adquiera el aspecto adecuado, utilizamos moldes de fundición repetitivos. ¿Por qué optamos por la fundición automática en lugar de la manual? Hay varias razones, pero son de suma importancia para nosotros. En primer lugar, este tipo de molde puede producir elementos con una apariencia idéntica. En segundo lugar, la fundición en líneas automáticas minimiza la presencia de burbujas, corrosión y rebabas en el hierro fundido, lo que contribuye a su alta calidad y seguridad. Lastimarse con hierro fundido afilado, o peor aún, oxidado, es extremadamente doloroso. Por eso, los elementos de hierro fundido de nuestros productos se pulen adicionalmente en el lugar de unión del molde (en el centro del elemento). Gracias a esta práctica, obtenemos una superficie ligeramente rugosa y sin defectos.
Para lograr este efecto, decidimos colaborar con las principales empresas del sector metalúrgico. Ellos nos garantizan un producto de la más alta calidad que cumplirá incluso con las demandas más exigentes de nuestros clientes.
¿Por qué, al comprar un banco, vale la pena considerar un producto con elementos de hierro fundido? La durabilidad del material garantiza que el producto durará muchos años. Además de los argumentos mencionados, es importante recordar que el hierro fundido utilizado en la producción de arquitectura pequeña solo corroe superficialmente. El óxido formado debido a la corrosión atmosférica puede eliminarse muy rápidamente y así volver a disfrutar de la apariencia hermosa de nuestro banco.