Deporte

Encuentro con el Motocross – Entrevista con Kamil Wojciechowski

Encuentro con el Motocross – Entrevista con Kamil Wojciechowski

El motocross es una de las disciplinas que apoyamos. El desarrollo de los deportistas es muy importante y estamos orgullosos de tener la oportunidad de apoyarlos. Les invitamos a leer la entrevista con el piloto que compite con nuestros colores, Campeón de Polonia de la Zona Central y Campeón del Distrito de Varsovia, así como múltiple ganador de premios en las categorías de Motocross y Cross-Country – Kamil Wojciechowski.

P: ¿Qué te provocó fascinación por el motocross?

KW: El motocross no es una disciplina deportiva fácil; requiere muchos sacrificios y dedicación. Solo las personas ambiciosas y determinadas logran buenos resultados en la competición de motocross. Sospecho que precisamente este camino, literalmente, tortuoso y accidentado hizo que el MX se convirtiera para mí en algo más que un deporte, en un estilo de vida.

P: ¿Tienes otras pasiones además del motocross?

KW: La temporada de motocross dura bastante tiempo, así que es difícil encontrar momentos libres para otras pasiones. Generalmente, todas mis actividades están relacionadas con las carreras y su preparación. Durante el breve descanso invernal, me gusta pasar el tiempo en el garaje, restaurando vehículos clásicos.

P: ¿Cuándo comenzaste a montar?

KW: Cuando era un niño muy pequeño, subí a la moto de mi tío, un Junak M10. Ya entonces sentí que eso era lo que quería hacer en la vida. Las motos me han acompañado desde que era muy joven; he montado innumerables ciclomotores y muchas motos de producción nacional, hasta que finalmente llegó el momento de las verdaderas motos deportivas y de off-road.

P: ¿Cómo son tus entrenamientos?

KW: Responder a esta pregunta no es fácil, ya que sobre los métodos de preparación para la competición de motocross se podría escribir un libro. Es muy importante trabajar fuera de la moto: entrenamientos de resistencia, fortalecimiento y estabilización. Preparar el cuerpo para el gran esfuerzo durante las competiciones es fundamental. Entreno siete días a la semana, de los cuales dos los dedico a montar en moto y perfeccionar la técnica.

P: ¿Cómo evaluas tu forma?

KW: En la temporada pasada estuve rápido y no sufrí ninguna lesión: ¡todos los huesos enteros! La forma sigue mejorando y creo que con el deshielo de primavera estaré en el mejor estado para las competiciones.

P: ¿Alguna vez has tenido dudas sobre el motocross?

KW: Lamentablemente, es un deporte muy difícil; no es un camino fácil en la vida. Las lesiones graves, los intensos entrenamientos físicos y los problemas para ajustar el presupuesto antes de la temporada de carreras a veces me hacen preguntarme si realmente vale la pena sufrir tanto. Pero cuando me subo a la moto, todas esas dudas desaparecen; reemplazándolas está la certeza de que esto es lo que amo.

P: ¿Siempre fue tu sueño ser deportista, o surgió con el tiempo?

KW: ¡En absoluto! Ser deportista nunca fue mi sueño; soy un chico común que ama las motos, y cuando descubrí que podía competir con ellas y ganar, me convertí en deportista. Me alegra la competición y salir de mi zona de confort. Superar mis debilidades y trabajar duro en la auto-mejora es la esencia del deporte.

P: ¿Qué te gustaría lograr como deportista?

KW: Ya tengo una colección bastante impresionante de trofeos y premios, he ganado varios títulos en mi categoría, pero en motocross lo hermoso es que siempre hay alguien más rápido, a quien seguir y tratar de superar. El MX es una continua auto-mejora y perfeccionamiento de los resultados. No tengo objetivos concretos, pero trato de popularizar esta disciplina, animar a los jóvenes a salir de casa y pasar tiempo al aire libre; ¡si es en moto, mejor!

P: ¿Tienes algún ritual antes de las competiciones?

KW: No, no soy supersticioso. No reviso el equipo repetidamente ni me aseguro de que todo esté al 200% como debe ser; más bien, me lanzo a la aventura. Doy lo mejor de mí durante las carreras y sé que estoy bien preparado porque no he estado ocioso en los entrenamientos.

P: ¿Recibes mucho apoyo de tus seres queridos? ¿Están orgullosos de ti?

KW: Mi familia y amigos siempre me apoyan. Durante las competiciones siempre tengo un grupo fiel de seguidores. Juntos celebramos los éxitos y lamentamos las derrotas. Aprovecho la ocasión para agradecer a todos los que me apoyan en este camino de motocross.