Vísperas de San Valentín
El Día de San Valentín, conocido con diferentes nombres, se celebra desde la antigüedad. Dependiendo del contexto cultural, el día del amor puede celebrarse incluso varias veces al año. En el viejo continente, al igual que en los Estados Unidos, se ha establecido que el 14 de febrero es el día de los enamorados. Sin embargo, es importante recordar que en esta fecha no solo se hacen regalos a la pareja, sino también a los familiares cercanos y amigos.
San Valentín es un momento en el que nos invade una locura amorosa. Las vitrinas de las tiendas decoradas con corazones rojos se llenan de dulces envueltos de manera encantadora, y las películas románticas dominan la programación cinematográfica… Sin embargo, el amor no se puede medir con ninguna escala. Cada uno lo celebra a su manera.
Esperamos que en el Día de San Valentín pasen un tiempo maravilloso con sus seres queridos, que sea un momento lleno de calidez y alegría. Y en primavera, cuando el clima sea un poco más cálido, ¡los animamos a dar un paseo romántico por el parque, con una cita en nuestro encantador banco urbano!
Y cuando pase el ambiente del Día de San Valentín, recordemos que el amor hacia los demás se expresa durante todo el año, a través de pequeños o grandes gestos. Una palabra amable, apoyo, estar al lado, reír juntos y conversar. ¡El amor es hermoso!