Cuida de ti mismo –Parte 4
¿Cómo influyen los colores en nosotros? ¿Por qué el color azul induce al sueño, el verde calma y el rojo estimula?
En el artículo de hoy hablaremos sobre la fuerza y el poder que encierran los colores.
Vemos los colores gracias a los receptores sensibles a ciertas ondas electromagnéticas en el ojo. La luz reflejada llega al ojo (luego al cerebro) en forma de vibraciones de partículas con una frecuencia específica. Esto se llama el espectro visible y cada color tiene una longitud de onda de luz reflejada diferente.
Muchas de nuestras funciones vitales, como la digestión, el sueño, el crecimiento o el libido, dependen de la glándula pituitaria, y esta glándula es especialmente sensible a los cambios en la frecuencia de las ondas de luz. Así que nuestro bienestar, estado de ánimo o salud pueden depender en gran medida de los colores que nos rodean.
El color blanco calma, mejora el bienestar, reduce las emociones negativas y estimula el sistema inmunológico. Los baños de sol, es decir, la luz blanca en su dosis máxima, como los que se pueden disfrutar en un banco del parque Spartan, fortalecen el cuerpo y actúan estimulando la mente.
El color amarillo se asocia con la alegría, el sol y el calor. Se dice que un amarillo intensamente saturado facilita la memorización. Tal vez las páginas amarillas en los libros de texto sean la solución para los estudiantes perezosos… 😉
El color naranja es recomendado para personas que necesitan motivación para actuar. Es un color con una gran dosis de energía. Los tonos cálidos de esta gama ayudan a la digestión, por lo que son ideales para decorar comedores o cocinas.
El color rojo provoca emociones intensas, libera energía y aumenta la presión arterial. Al elevar el nivel de adrenalina, estimula el cerebro y el cuerpo para una acción intensa, avivando los sentidos. Un vestido rojo y rosas rojas son perfectos para una cita exitosa. 😛
El color verde es el color de la esperanza y el optimismo. Se asocia con la primavera, el renacimiento de la vida y la vitalidad. El verde alivia el estrés, relaja profundamente y proporciona una sensación de descanso y alivio. Los largos paseos por el parque o el bosque cercano, y la saturación de los ojos con el verde de los árboles, aliviarán eficazmente las emociones negativas y calmarán los nervios alterados por la dura realidad.
El color azul es el color del agua y del cielo despejado de verano. El entorno azul tiene un efecto calmante, relajante e induce al sueño. Es un color ideal para la decoración de dormitorios, aunque quizás no para parejas jóvenes. 😉
Inspirados en la riqueza de los colores, hemos diseñado nuevos maceteros urbanos. Combinamos la locura de las formas con la excentricidad de los colores intensos. Los nuevos maceteros urbanos atraen la mirada como un imán, obligando a al menos echar un vistazo a esta idea original y única para revitalizar el espacio urbano. Es una excelente solución no solo para proyectos audaces, sino también para pequeños cambios puntuales que logran un efecto impresionante.
¡REKORD no sigue las nuevas tendencias sino las crea!