Madera: te contamos un poco sobre el procesamiento de la base de nuestros bancos urbanos
¡Te invitamos a nuestro cuento! Hoy continuamos la historia sobre cómo se crean los elementos de mobiliario urbano de Rekord.
Hoy, la historia trata sobre Cenicienta: cómo de una simple tabla nace un hermoso y agradable al tacto tablón de banco o una tabla de una papelera urbana.
Nuestro cuento comienza en la lejana Escandinavia, donde crecen hermosos abetos altos. Los árboles de las regiones circumpolares se caracterizan por tener un crecimiento anual más lento. Esto hace que la madera obtenida de ellos sea más dura y resistente a las condiciones climáticas que la madera de árboles de zonas más cálidas. La madera de abeto escandinavo, después de un procesamiento mecánico preliminar en el aserradero, llega a nuestro «salón de belleza» de Rekord, es decir, el almacén de procesamiento de madera. Cada tabla pasa por un control de calidad meticuloso: el ojo atento y la sensibilidad al tacto de nuestras chicas seguramente detectarán cualquier imperfección. Para obtener una superficie homogénea y suave, cada listón se lija y se fresan dos veces para eliminar los bordes afilados. Así preparada, la tabla pasa a los siguientes baños nutritivos, reafirmantes, de cuidado y embellecimiento. Dos capas de barnices fungicidas e impregnantes y otras dos capas de barniz colorante transforman una simple tabla en una belleza esbelta y elegantemente coloreada. Las tablas de abeto escandinavo tienen fibras claras y rectas atravesadas por anillos espirales y pocos nudos. Para resaltar esta hermosa forma natural, no exageramos con el «maquillaje»; simplemente tratamos de resaltar suavemente la nobleza de cada línea de la estructura de la madera. Después de esta intensa serie de tratamientos de refuerzo y embellecimiento, la madera debe descansar. En tumbonas especialmente construidas, nuestras tablas «princesas» se secan y adquieren fuerza para enfrentarse a los desafíos. La fuerza y resistencia escandinavas, combinadas con la belleza natural eslava, dan un efecto excepcional en forma de un tablón de banco o una tabla de papelera urbana fuerte, resistente a los factores externos y hermosa.
En la creación de esta transformación de cuento de hadas, nuestros empleados del «salón de belleza de la madera» juegan un papel importante. Ellos supervisan hasta el más mínimo detalle de las partes de madera de los bancos y papeleras. Se aseguran de que satisfagan la vista de cualquier amante de la estética y cumplan con las expectativas de los usuarios más exigentes.
Cada «me gusta» en nuestro Facebook alegrará a nuestras compañeras y compañeros del Departamento de «Embellecimiento» de la madera.
Queremos hablar también del trabajo responsable de nuestras superheroínas y superhéroes. Todos ellos ponen mucho esfuerzo para que cada elemento del producto cumpla con tus altas expectativas.