Colores del otoño
Al igual que en primavera la naturaleza nos deslumbra con una gama de verdes, en otoño deleita nuestros ojos con toda una paleta de colores cálidos que van desde los tonos amarillos claros, pasando por los rojos, hasta los marrones oscuros. El final del verano y los últimos rayos de sol intentan aún posarse sobre las hojas, la naturaleza muestra su belleza y fuerza justo antes de la hibernación invernal. Si tenemos la suerte de vivir en una zona climática templada, podemos admirar la naturaleza cambiando con las estaciones del año.
¿Por qué las hojas cambian de color en otoño? El pigmento verde clorofila presente en las hojas se descompone en compuestos simples debido a las noches frías y los días cálidos y soleados. Estos compuestos son transportados hacia el interior de la planta, donde la nutren y ayudan a sobrevivir durante la hibernación invernal, y así, proporcionar la fuerza necesaria para el intenso despertar primaveral. El pigmento verde que desaparece deja paso a otros pigmentos: antocianinas rojas, carotenos naranjas y flavonas amarillas. Esta transformación es lo que observamos como el » otoño dorado «. Este proceso natural nos induce a experiencias estéticas excepcionales, y para los artistas es una fuente inagotable de inspiración para crear obras únicas. Un paseo otoñal en el parque o en el bosque nos brinda una oportunidad invaluable de admirar los tonos rojizos y canela de los robles, los colores miel de las hayas, los dorados de los ginkgos o los amarillos pajizos de los fresnos. Uno de los árboles más populares en nuestros parques y bosques, el arce común, nos deleitará con cálidos colores ocres y matices ticianos. Pasear entre tantos matices otoñales nos permite disfrutar de cada momento vivido, olvidar las imperfecciones de la realidad y la llegada del invierno. La alegría infantil de arrastrar los pies entre las hojas oxidadas o lanzar montones de hojas ambarinas en el parque bajo los dorados rayos del sol otoñal: ¡momentos invaluables! Esa alegría no nos la quitará nada.
Los bancos de parque de REKORD se integran perfectamente en el paisaje otoñal. Tanto el estilo como los colores de los elementos de madera de los bancos y papeleras urbanas se adaptan perfectamente al clima otoñal. El calor del teca con tonos dorados, el caoba ligeramente rojizo y el palisandro con tonos de chocolate evocarán de manera natural en nosotros todos esos felices momentos otoñales durante todo el año.
Cultiven esa energía otoñal positiva en sus corazones y transmítanla a los demás — Rekord siempre se recomienda como su «portador» ;-).