fbpx

SER ECO-FRIENDLY – NO ES TAN DIFICIL

Solo tenemos un único planeta para vivir y su futuro está en nuestros manos. 

Durante todos los años, sea por falta de interés, o por ignorancia, contaminamos más nuestra tierra. Por suerte somos cada vez más conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente y en consecuencia empezamos a cuidarlo más para corregir los errores de  generaciones anteriores.

¿Porque es tan importante reciclar?  

La separación de los residuos sólidos urbanos (PET, papel, cartón, vidrio, etc.) facilita su clasificación  y re-uso de los materiales, disminuyendo el consumo y la explotación de los recursos naturales involucrados en su producción. Utilizar dos o hasta tres veces un mismo producto supone enormes beneficios para el planeta. Al reutilizar los productos que consumimos, contribuimos a que las industrias elaboren menos artículos y consuman menos energía. Además, el tratamiento de los productos reciclados es mucho más barato que la fabricación de unos totalmente  nuevos. Todo son ventajas, ¿verdad?

Excusas, excusas, excusas….

Muchas veces justificamos nuestras acciones pensando: “Bah, es solo un papel” o “una botellita no hace daño a nadie”. O si no, la reina de las excusas:: “Total, todo el mundo lo hace, no pasa nada.”

No olvides que TU significa solamente TU. No eres “todo el mundo”. Pues mejor empieza a ver lo que TU haces para cuidar nuestro planeta. Y aunque sea “solo una botellita” que vas a reciclar merece la pena hacerlo. Porque si eso se convierte en un  hábito adquirido y lo multiplicas por los millones de personas que piensan y hacen lo mismo, las consecuencias serían beneficios verdaderamente enormes para nuestro medio ambiente.

Te ha pasado alguna vez ir a pasear por el parque para huir del ruido de la ciudad y relajarte en comunión con la naturaleza? No hay nada peor que perturbe esa armonía que la basura – las cajas de galletas o botellas de plástico tiradas alrededor de los árboles o dejadas en los bancos. ¿Como se puede desconectar en un entorno así?

¡Frenemos esa tendencia hoy mismo!

¡Ser limpio e higiénico es lo que cuenta ahora!

Las Papeleras urbanas son elementos indispensables en el espacio urbano. Es importante saber implantar la cantidad adecuada de papeleras en nuestras ciudades, pero no todo se basa en la cantidad: la calidad de estas papeleras es un factor clave a la hora de elegir bien.

En estos duros momentos que atravesamos hoy en día, a causa de un virus que nos está atormentando, nos vemos obligados a replantearnos nuestro estilo de vida y a modificar algunas de nuestras costumbres.

La globalización existente hoy en día, unida a la rápida expansión de las núcleos  urbanos, aceleran muchísimo el ritmo al que la gente se comunica.Esto es muy positivo en lo que a intercambio de información y cultura se refiere, pero hay que ir con precaución, pues también facilita, desgraciadamente, la propagación de virus y bacterias.Las Papeleras urbanas pueden convertirse en  un nido de gérmenes a pesar del vaciado que hacemos cada día.

Nuestra papelera Rico, gracias a su construcción modular, es extremadamente fácil de limpiar y desinfectar, asegurando así una higiénica eliminación de la basura y reduciendo el riesgo de propagación de bacterias, virus y parásitos. La tapa protege el contenido de la humedad que, junto con las altas temperaturas, crean un entorno idílico para todo tipo de bacterias. También impide la entrada a roedores e insectos que muchas veces pueden ser transmisores de algún tipo de enfermedad.

Desinfectar esta papelera es tan sencillo como aplicar el líquido desinfectante dentro de la cubeta y dejarlo actuar mientras se filtra a través del agujero al fondo de la cubeta.

 

No nos olvidemos de nuestras papeleras caninas, unas aliadas geniales para combatir la falta de higiene. Podéis encontrar más. información sobre nuestras papeleras caninas en nuestro último artículo.

Además, para ayudaros a convertir la separación de residuos en una costumbre (que no olvidemos que debería ser una obligación, nuestro planeta lo merece 😉 ) disponemos de elegantes y prácticas papeleras de reciclaje .

El diseño y  funcionalidad de nuestras papeleras de reciclaje reavivaron las zonas grises  de los municipios ayudando también a mantener nuestro entorno más limpio y saludable.

Os animamos también a que echéis un vistazo a nuestra amplia gama de bancos urbanos, seguro que se os ocurren un montón de parques y sitios donde quedarían geniales (además de ser complementos perfectos para nuestras papeleras!)

Somos los responsables de la lucha por convertir nuestro planeta en un lugar mejor y que nuestras futuras generaciones puedan seguir disfrutando alegre y libremente de nuestro planeta.¡Cuidemos juntos del planeta!

Gracias una vez más por leernos, esperamos que dentro de lo que cabe, os encontréis todo bien y transmitiros mucho ánimo y muchas fuerzas en estos momentos. ¡Esta batalla la vamos a ganar!

Un abrazo muy fuerte de todo el equipo de Rekord.

#quedateencasa

 

¡Regístrate en nuestra tienda online y consigue 5% de descuento de bienvenida!

¡No te lo pierdas!